viernes, 22 de noviembre de 2013

Reglas del uso del blog



Las presentes “Reglas de uso del blog”, junto con las condiciones generales de uso de la página web, regulan el acceso y participación por parte de los usuarios en cualquier blog o foro contenido en la página web . El acceso y participación en el Blog atribuye a quien lo realiza la condición de usuario y expresa la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario de todas y cada una de las mencionadas condiciones y reglas de uso.

Objetivos del Blog
Guardian Glass España, Central Vidriera, S.L. (“Guardian”) ha creado el Blog exclusivamente con el objeto de divulgar el conocimiento del vidrio (sus usos, tecnologías, etc.), así como fomentar la participación y la obtención de información de los usuarios interesados en esta materia.
Ausencia de asesoramiento
Sin perjuicio de la participación de los usuarios, es posible que personal de Guardian participe en los foros y en la creación de determinados contenidos del Blog. Sin embargo, los artículos y contenidos del Blog contienen información procedente tanto de fuentes propias como de terceros. Guardian procura que los contenidos colgados por su personal sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de tales contenidos. Asimismo, Guardian no se hace responsable ni verifica la veracidad y fiabilidad de los contenidos ni de la información técnica proporcionada por los usuarios a través del Blog.
Salvo que se especifique lo contrario de manera expresa en el Blog, el personal de Guardian que participe en el Blog expresará exclusivamente sus opiniones personales y experiencias a propósito de los temas en debate, sin que pueda entenderse que los mismos están comunicando ninguna opinión oficial de Guardian.
Por todo lo anterior, la inclusión de contenidos en el Blog no constituye en modo alguno la prestación por parte de Guardian de ningún servicio de asesoramiento. Guardian desaconseja al usuario la toma de decisiones sobre la base de la información recogida en los contenidos sin obtener un asesoramiento profesional adecuado. Para consultas específicas sobre productos y servicios de Guardian, Guardian habilita otros canales distintos.

Responsabilidad del usuario
Cada usuario se compromete a hacer un uso responsable del Blog y de las herramientas que Guardian le ofrece para informarse y compartir con otros usuarios y con el público de la web en general su conocimiento, experiencias y sus dudas sobre el vidrio y sus usos. Cada usuario es el responsable único de la información y opiniones que vierta en el Blog y responderá frente a Guardian y frente a terceros por cualesquiera infracciones que cometa en el uso del Blog, manteniendo indemne a Guardian frente a cualesquiera reclamaciones y responsabilidades que surjan del uso del Blog por parte del usuario.
Asimismo, el usuario es consciente y acepta que los comentarios que incluya en el Blog se podrán difundir a través de Internet y que, por tanto, éstos podrán ser accedidos por cualquier tercero en todo el mundo e incluso podrán ser objeto de indexación a través de diversos motores de búsqueda.
Recomendaciones respecto al contenido de los comentarios
El Blog pretende ser una herramienta de participación para todos los usuarios interesados en el vidrio. El usuario deberá tenerlo en cuenta a la hora de escribir sus mensajes, haciéndolos claros, simples y fácilmente entendibles. A estos efectos, Guardian propone a los usuarios las siguientes recomendaciones:
Trate de adecuar su mensaje a cada entrada y a los temas específicamente tratados en cada caso.
No se debe usar el blog como canal de ‘chat’. Los mensajes que se publican deben ser de interés general y no para comunicarse entre un grupo reducido de usuarios.
Cualquier prescriptor o usuario que comente los productos y servicios de Guardian o que participe en el Blog tiene capacidad de influir en la reputación, marca e imagen de Guardian. El sentido común y las reglas y los principios que se enumeran en este documento deberán servir de guía en la actuación del usuario.
Conductas y contenidos prohibidos
Queda prohibido y el usuario no deberá en ningún caso:
Utilizar el Blog con fines ilícitos o distintos de los previstos en las presentes Reglas.
Infringir a través del Blog normativa alguna (incluyendo la comisión de delitos) ni inducir a terceros a infringir.
Compartir a través del Blog información confidencial ni que sea propiedad de terceros (p.e., de su empleador o de la competencia).
Proporcionar información basada en rumores o especulaciones, en vez de en hechos demostrables.

Suplantar la identidad de terceros ni verter opiniones en nombre de terceros sin la debida autorización. Guardian tiene designados portavoces oficiales. Salvo que se trate de uno de dichos portavoces, el usuario deberá dejar claro que cualquier opinión o recomendación que exprese lo hace a mero título personal. Los usuarios tampoco deben emitir opiniones en nombre de terceros ni utilizar logos o marcas de terceros sin su autorización.

Incluir materiales de terceros (ya sean texto, materiales gráficos, audiovisuales, logos, links o materiales de cualquier tipo) sin la correspondiente autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo sobre los materiales.

Monitorización del Blog

Guardian podrá dedicar esfuerzos razonables a velar por el buen uso del Blog. En particular, Guardian se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de monitorizar el uso del Blog y la facultad de no colgar, de modificar parcialmente o de retirar del Blog aquellos comentarios o materiales incluidos o propuestos por los usuarios que Guardian considere conveniente. Además, los usuarios eximen a Guardian de cualquier responsabilidad por dicha retirada o modificación o por la falta de retirada o modificación de cualesquiera comentarios o contenidos.
Por ejemplo, y sin ánimo de exhaustividad, Guardian se reserva el derecho de modificar o retirar cualquier comentario introducido en el Blog que:
Incumpla las presentes “Reglas de uso del Blog” o las “Condiciones Generales de uso de la página web”.
No se refiera específicamente a materias relativas al vidrio ni se atenga a los objetivos de Blog.

No respete los dos principios básicos que deberán regir este Blog: el respeto de las personas y de sus ideas.

Incluya contenido ilegal, comercial o spam.

Contenga comentarios que puedan, a criterio de Guardian, suponer un ataque personal o insultos a Guardian o a cualquier tercero o infrinja cualquier otra normativa.

bibliografia:

Cristal y vidrio,2011,reglas de uso del blog,http://www.cristalyvidrio.com/reglas-de-uso-del-blog/, 22 de noviembre de 2013
 Andrea González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario